SONY
Artigos Dos grandes fotógrafos de prensa deportiva hablan sobre su experiencia con la Sony a9

Dos grandes fotógrafos de prensa deportiva hablan sobre su experiencia con la Sony a9

Por Claudia Rodríguez, 13 de diciembre, 2017
Dos grandes fotógrafos de prensa deportiva hablan sobre su experiencia con la Sony a9

 

Nick Didlick y Bob Martín son dos fotógrafos de prensa con más de 40 años de experiencia en el área internacional y deportiva, con grandes reconocimientos mundiales en la industria fotográfica.

 

En sus 40 años como fotógrafo profesional y nominado dos veces al premio Pulitzer, Nick Didlick, miembro de United Press Internacional y de la prestigiosa agencia de noticias Reuters, cubrió varios Juegos Olímpicos, Super Bowls, las finales de la Copa Stanley, cumbres presidenciales, catástrofes naturales y otros eventos de grandes proporciones. Sus fotografías han aparecido en las portadas de los periódicos y revistas más importantes del mundo, como el New York Times, el Times de Londres, la revista Time, Newsweek, Vanity Fair y Rolling Stone.

 

Bob Martin es un destacado fotógrafo de prensa deportiva ganador de más de 60 premios nacionales e internacionales de fotografía a nivel mundial, entre ellos el máximo galardón como Mejor Fotógrafo de Prensa Deportiva del año en 2017 que otorga la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa (NPPA) en Estados Unidos. Se ha especializado en todo lo relacionado con los Juegos Olímpicos y fue nombrado Jefe de Fotografía de las últimas Olimpíadas de Londres en 2012.

 

Seis meses con la Sony a9

 

Bob Marin dice que no sólo es un fan del deporte sino un amante de la fotografía. Su especialidad son los deportes olímpicos y sus favoritos son la natación, la gimnasia y el atletismo. En cuanto a sus composiciones, Martin busca la manera de crear siempre una gran fotografía.

 

Nick Didlick comenta que la Sony a9 es “el paso a seguir en la evolución de la fotografía”. Según el experto, este modelo está adelantado en relación a otros modelos en cuanto a sus avances tecnológicos, y lo pudo comprobar al usarla para sus trabajos. “Fui capaz de capturar los momentos más cruciales que no pude captar anteriormente”.

 

Bob Martin, por su parte, comenta que “con la Sony a9 pude hacer imágenes que con ninguna otro sistema de cámaras había logrado hacer” lo cual la coloca, según sus palabras, en un “nivel superior” y representa un “gran cambio para mí”.

 

Velocidad alta a máxima resolución

 

La impresionante capacidad de la Sony a9 de poder disparar hasta 20 fotogramas por segundo a resolución completa (24 megapíxeles) y en formato RAW, pudiendo obtener hasta 241 fotografías en memoria, fue un punto determinante en la buena opinión de los expertos.

 

Para ambos fotógrafos la posibilidad de poder disparar a esa alta velocidad a máxima resolución fue simplemente algo que nunca habían experimentado anteriormente. En su caso, Nick Didlick lo utilizó para una competencia de rodeo donde pudo lograr la foto que buscaba gracias a este revolucionario avance que ofrece la cámara.

Disparo continuo a alta velocidad de hasta 20 fps.

 

El innovador proceso de disparo de la Sony a9 permite que el visor electrónico de la cámara muestre la escena sin interrupciones pudiendo detener la acción con una velocidad de obturación de hasta 1/32.000 segundos, y al mismo tiempo hacerlo de manera silenciosa. Eso es algo que ningún fotógrafo de deporte había experimentado anteriormente y produce una sensación indescriptible para ellos.

 

Para Nick Didlick, la Sony a9 representó “la posibilidad de obtener la imagen indicada de los momentos más culminantes de la acción, con muchísima más precisión”. Igualmente, para Bob Martin quien comentó que cuando supo que la cámara podía disparar a 20 fotogramas por segundo, de inmediato se dio cuenta de que se trataba de una cámara que podía ofrecer mucho más que ninguna.

 

El obturador electrónico no mecánico elimina el oscurecimiento de la acción de espejo de las cámaras SLR.

 

Disparador silencioso

 

En relación al disparador silencioso, Didlick dice que como fotógrafo de prensa siempre se quiere pasar inadvertido “como una mosca en una pared”, por lo que no hacer ruido es una gran ventaja. Bob Martin piensa que el tema de poder disparar sin ruido es un cambio de las reglas del juego y cuenta: “cuando estás en Wimblendon y lo único que oyes es el click de la cámara, a veces no quisieras ser el que hace el ruido”. “Puedo pararme al lado de Tiger Woods sin molestarlo ya que no se da cuenta que lo estoy fotografiando”, comenta Martin.

 

“Una de las cosas que más buscas es poder captar esos momentos especiales que ocurren antes y después de la competencia y poder acercarte lo más posible y que ellos no sepan que los estás los estás fotografiando; ¡es una inmensa ventaja!”, comenta Nick Didlick en relación a la habilidad de poder hacer fotos sin ruido.

Calidad de imagen excepcional. Sensor de 24.2 megapíxeles.

 

Eye AF mejorado

 

El enfoque automático Eye de la Sony a9 permite captar expresiones faciales con una precisión increíble gracias a la mejora del 30% en la precisión de la detección de los ojos. La cámara tiene esta función avanzada que enfoca de manera automática y hace seguimiento del enfoque sobre el ojo del sujeto a medida que el ojo se mueve, cambiando a una vista de ¾ para ofrecerle más libertad al fotógrafo para encuadrar la fotografía.

 

Nick Didlick y Bob Martin tuvieron opiniones muy favorables en relación a esta función avanzada de la Sony a9 y compartieron su experiencia:

 

“Demasiadas imágenes se pierden con el sistema tradicional de autofoco (AF) de las DSRL, bien sea porque el ojo no está nítido o porque el foco está en la nariz o en la oreja, pero con este sistema (el Eye AF), simplemente obtengo mejores resultados”, comenta Bob Martin.

 

Por su parte, Nick Didlick comenta su experiencia al respecto al fotografiar tenis ya que “podía rastrear el ojo del atleta a lo largo de la cancha, de un lado y del otro y el Eye AF era tan preciso que no importaba que estuvieran corriendo o lanzándose al piso; si no podía conseguir el ojo directamente porque el atleta usaba gorra, entonces, enfocaba y seguía el rostro, y si no podía seguir el rostro, porque la cabeza estaba inclinada o volteada, entonces seguía el cuerpo, por lo que debo decir que fue algo notable para mí”.

 

AF rápido, preciso y confiable.

 

Lentes u Objetivos G Master

 

Para Nick Didlick su lente favorito de esta serie es el 85 mm f/1.4 GM, que lo considera “un lente extraordinario, increíblemente nítido”. Para Bob Martin, su objetivo favorito de la serie G Master es el zoom 12-24 mm f/4.0 G al que también considera “fantástico, es muy nítido”, al igual que alabó las ventajas del potente zoom 70-200 f/2.8 GM, el cual consideró muy importante para su cobertura en Wimbledon. “Elegí usarlo en 70 mm durante la final masculina e incluso le tenía más fe que mis lentes previos”, comenta Bob Martin con una mirada de satisfacción.

 

 

Lentes Sony Alpha montura E.

Tamaño y peso de la Sony a9

 

“Una de las mejores cosas de la Sony a9 es su tamaño, ya que puedo llevar el doble de la cantidad de cuerpos de este modelo, de lo que puedo cargar con otras marcas”, comenta Nick Didlick. Para Bob Martin, “el tamaño y la forma de esta cámara es mejor que otras. Puedo cargar 3 cuerpos de cámara alrededor de mi cuerpo sin problema”. Jocosamente Nick Didllick le dice a Bob Martin_ “¡Yo creo que gracias a esta cámara vamos a extender nuestras carreras como hasta los 80 años!”.

 

ILCE 9 Sony Alpha mirrorless cámara fotografía-

 

Si quieres ver la entrevista completa con imágenes de estos maestros de la fotografía de prensa deportiva, haz click en el video.

 

 

 

* A disponibilidade dos produtos mostrados aqui varia entre os locais. Para mais informações sobre sua existência, visite o site da Sony em seu país.

Equipamento usado

Receba as últimas notícias do mundo Alpha

Ao clicar em se inscrever agora, você aceita as Políticas de privacidade da SONY LATIN AMERCA, INC
¿O que você quer encontrar?