SONY
Artigos El reportero gráfico Nick Didlick habla del nuevo Súper Teleobjetivo Sony 400mm F2.8

El reportero gráfico Nick Didlick habla del nuevo Súper Teleobjetivo Sony 400mm F2.8

Por Christopher Robinson, 17 de septiembre, 2018
El reportero gráfico Nick Didlick habla del nuevo Súper Teleobjetivo Sony 400mm F2.8

Sony puso su nuevo lente 400 mm f/2.8 G Master OSS en manos de los mejores profesionales alrededor del mundo para obtener sus contribuciones y opiniones antes de su lanzamiento oficial. Tuvimos la oportunidad de sentarnos a hablar con el reportero gráfico Nick Didlick, quien ha estado trabajando con el lente durante estos últimos meses para conocer qué lo hace diferente del resto de los súper teleobjetivos disponibles en el mercado.

 

Nick Didlick utiliza el nuevo teleobjetivo Sony FE 400 mm f/2.8 GM OSS

 

“He estado usando el lente 400 mm f/2.8 G Master en diferentes lugares alrededor del mundo”, comenta Didlick. “Lo he probado más que nada en fotografía deportiva. De hecho, usé el lente en los Juegos de Invierno de Corea y en Hawai. Lo usé bastante a lo largo de los Estados Unidos y un poco en Canadá”.

 

Ergonomía

 

“El peso y el equilibrio son sorprendentes. Una de las cosas que creo que Sony hace muy bien cuando diseña algo es que tratan de hacerlo lo más compacto posible, pero también consideran los aspectos ergonómicos. Cuando lo levantas, lo primero que te llama la atención es el peso total del lente, y cuando lo sostienes en tus manos, ya acoplado al cuerpo de la cámara, lo que llama la atención es su equilibrio”.

 

“Con las cámaras sin espejo, el manejo de los lentes es diferente. Lo que sucede tradicionalmente con los lentes para DLSR de 400 mm 2.8 es que son muy pesados, sobre todo en el frente.  Este 400 mm es distinto. No solamente es mucho más ligero, sino que además, al girar, puedes moverte con libertad y facilidad porque no es tan pesado al frente”.

 

© Nick Didlick 2018

Desempeño Óptico

 

“El desempeño del 400 es de alta categoría en lo que a calidad de la imagen se refiere. Los lentes Sony, en particular los de la serie G Master, se caracterizan por su excelencia y este 400 mm f/2.8 está a la altura”.

 

“Hice foto fija y video con este lente. Me quedé realmente asombrado, especialmente fotografiando situaciones en contraluz. Fue realmente increíble para mí. Me complació mucho su nitidez, incluso en situaciones de poca luz”.

 

© Nick Didlick 2018

Fotografiando en la apertura máxima

 

“Uno de mis amigos, el fotógrafo deportivo Bob Martin, describe a los lentes Sony diciendo “Ah, esos lentes Sony son ligeramente mejores”. Pienso que está en lo correcto y que la diferencia entre un lente Sony y otro lente, está en que el Sony es nítido en su apertura máxima, no importa si es en f/2.8 o en f/1.4 o lo que tengas. La mayoría de los otros lentes no son tan nítidos en las aperturas más abiertas. Sony se ha esforzado en asegurarse que sus lentes sean extremadamente nítidos y bien luminosos, al punto que cuando comienzo a disparar en las aperturas más abiertas, no tengo que preocuparme y entonces puedo pensar más en la estética, incluyendo lo que hay de fondo”.

 

“En fotografía deportiva, uno de los aspectos con lo que tenemos que lidiar es con las multitudes, señales u otros desbarajustes que estén en el fondo. Siempre tratamos de separar la acción que ocurre en el campo del fondo, cualquiera que éste sea. Al fotografiar con el Sony 400 mm a f/2.8, se puede obtener un sujeto con extraordinaria definición y el fondo perfectamente fuera de foco. La separación es excelente”.

 

© Nick Didlick 2018

400mm es el lente ideal para deportes

 

“He tenido teleobjetivos de 300 mm f/2.8, 400 mm f/2.8, 500 mm f/4 y 600 mm f/4 a lo largo de mi carrera. Para deportes, donde resulta útil un teleobjetivo ultra rápido, el 400 mm f/2.8 es el rey. Yo diría que es el lente más utilizado en fotografía deportiva hoy en día.”

 

“El otro aspecto del 400 2.8 es que es muy versátil para ser un súper teleobjetivo. Puedo ponerle el tele-convertidor de 2x y volverlo un 800 mm 5.6 inconcebiblemente nítido. De modo que, cuando estés fotografiando eventos deportivos de campo y pista o cualquier otro amerite usar un 800 mm, el 400 mm es extremadamente versátil. Hasta podrías hacer retratos con él si quisieras”.

 

Cámara Sony α9 con el lente Sony 40mm f/2.8 G Master OSS

 

He usado otras marcas a lo largo de mi carrera, pero ahora estoy entregado a los sistemas de autoenfoque de Sony y su excelente desempeño. La Sony α9 fue la cámara que me hizo volverme un fotógrafo Sony. El autofoco de esa cámara es tan increíblemente avanzado que, cuando lo usé, tomé la decisión de cambiarme a Sony.”

La α9 es extremadamente veloz. Su sistema de AF fue diseñado para aguantar la velocidad de disparo de 20 cuadros por segundo. Al usar el 400 mm con la α9, el lente es capaz de mantener esa velocidad. No tiene problemas con la captura y con el seguimiento. La α9 logra acoplarse de manera espectacular con el 400 mm f/2.8.”

 

 

Conozca más sobre la fotografía de Nick Didlick’s Photography con el lente Sony 400mm f/2.8 G Master en su página web: alphasports.pro y en su cuenta de instagram @asportspro.

 

* A disponibilidade dos produtos mostrados aqui varia entre os locais. Para mais informações sobre sua existência, visite o site da Sony em seu país.

Equipamento usado

Receba as últimas notícias do mundo Alpha

Ao clicar em se inscrever agora, você aceita as Políticas de privacidade da SONY LATIN AMERCA, INC
¿O que você quer encontrar?