SONY
Artigos El sistema Eye AF continuo en acción

El sistema Eye AF continuo en acción

Por Sony, 3 de mayo, 2019
El sistema Eye AF continuo en acción

 

 

Entre los innumerables avances tecnológicos que Sony ha introducido se encuentra la última generación del Eye AF, el enfoque automatizado con seguimiento de ojos. Se trata de una función que permite hacer seguimiento al sujeto de manera continua mientras este se mueve dentro del cuadro. Esta sobresaliente tecnología se ha convertido en una funcionalidad revolucionaria que ha cambiado las reglas del juego en el mundo de los retratos fotográficos. Lograr un ojo bien nítido es absolutamente esencial para quienes toman fotografías de personas. Una vez activado, el Eye AF se queda fijo en el ojo del sujeto y mantiene, en todo momento, el enfoque bloqueado.

 

Así es como DPReview describió el Sony Eye AF en sus pruebas de producto:

 

 

“Aquí es donde las cosas se ponen interesantes. El video [aquí] muestra lo que la Sony α7R II es capaz de hacer con un lente FE nativo acoplado (FE 24-70 F4 OSS). Eso es el seguimiento continuo del ojo, por el que la cámara, de manera automática, encuentra el ojo más cercano y se centra en él, sin importar movimientos bruscos y rápidos a lo largo de los ejes X, Y y Z. No se producen cambios o saltos hacia otros sujetos; simplemente, un rápido y efectivo autoenfoque sobre el ojo de nuestro sujeto.

 

 

Sin duda, hemos visto ya implementaciones de sistemas eye AF en otras cámaras, por ejemplo, en bastantes modelos sin espejo Panasonic y Olympus; pero, casi nunca, si es que alguna vez, lo hemos visto combinado con un autoenfoque por detección de fase con un desempeño tan increíblemente rápido y eficaz.”- DPReview,

 

En las cámaras de la serie α7, el botón de la función Eye AF es asignado por cada fotógrafo. Algunos se inclinan por el botón central, mientras que otros prefieren programarlo en el botón designado al AF/MF. La cuestión es que dependerá de cada uno cómo configure el Eye AF continuo para que sea más útil a su propio estilo de hacer fotografías.

 

Aquí tenemos ejemplos reales de esta tecnología en uso. Cada una de las imágenes que se muestran a continuación fueron tomadas utilizando el sistema Eye AF continuo.

 

“En el mundo de la fotografía de conciertos, el sujeto se encuentra a menudo tras el micrófono, así que centrarse en el ojo es esencial para conseguir un enfoque nítido. En esta toma del guitarrista de blues de Austin (TX) Gary Clark Jr. durante la grabación de un programa de televisión en el festival Austin City Limits, quería colocar a Gary por detrás de la cámara del estudio y ligeramente alejado del centro. Antes, para lograrlo, o bien trataba de centrar el foco y recomponerlo o bien redirigía manualmente el punto focal hacia los ojos.

 

 

Ambas técnicas tenían sus desventajas y problemas -movimientos de cámara y cambios de plano focal o el sujeto se “sale” del punto de autoenfoque. La función del Eye AF de la α7R II me permitió una composición adecuada y sin esfuerzo mientras que la cámara seguía los ojos de Gary, incluso cuando fotografié muy abierto”. – Chad Wadsworth

 

“Trabajo con la α7R II y tengo el Eye AF asignado al botón central. Esta foto fue tomada durante la Semana de la Moda de Alta Costura en París. Es una imagen entre bastidores que saqué con el lente 85mm f/1.4 G Master. Cuando estás fotografiando gente y retratos es fundamental que los ojos estén en foco, especialmente de frente. Me quedaría corto si dijera que esta persona en concreto resultó muy difícil de fotografiar porque a penas podía ver sus ojos en el visor. Apreté el botón del Eye AF en la parte trasera de la cámara sin saber si la cámara sería capaz de centrarse en el ojo.

 

 

Tan pronto como pulsé el botón, el cuadradito verde se iluminó alrededor de su ojo y la cámara fijó el enfoque. ¡Fue capaz de ver su ojo mejor que yo! Comprobar lo lo que podía hacer la cámara me dio la confianza para abrir mucho el diafragma. Cuando miré la fotografía a tamaño completo en mi monitor, pude verificar que el ojo estaba perfectamente definido. Creo que el Eye AF es una función increíble y un elemento obligado para todo fotógrafo que especializado en retratos. Funciona realmente bien.” – Nino Rakichevich

 

“Quedé impresionado con la función Eye AF que utilicé en la Sony α7R II con mi lente 85mm f/1.4 G Master. El Eye Af encuentra el ojo siempre. Se queda fijó en él y le hace un seguimiento incluso cuando los sujetos se mueven alrededor o se inclinan hacia delante y hacia atrás.

 

 

Puedo fijar sus ojos y no tengo que esperar hasta que dejen de moverse para hacer zoom con el visor y encontrar foco. Es un autoenfoque continuo; de manera ininterrumpida hace seguimiento del ojo. Es una enorme ventaja. – Mike Colón

 

* A disponibilidade dos produtos mostrados aqui varia entre os locais. Para mais informações sobre sua existência, visite o site da Sony em seu país.

Equipamento usado

Receba as últimas notícias do mundo Alpha

Ao clicar em se inscrever agora, você aceita as Políticas de privacidade da SONY LATIN AMERCA, INC
¿O que você quer encontrar?