SONY
Artigos Gary Hart amplía su mundo con el Sony 12-24mm f/4 G

Gary Hart amplía su mundo con el Sony 12-24mm f/4 G

Por Sony, 9 de febrero, 2018
Gary Hart amplía su mundo con el Sony 12-24mm f/4 G

 

Luego de años de sequía, en verano de 2016 tuve la gran suerte de fotografiar el Valle de Yosemite con una real inundación – nada devastadora, solo el nivel suficiente para que se rebasaran las orillas del Río Merced y se crearan reflejos y lagunas donde normalmente hay praderas. Una de esas locaciones fue un sitio debajo de El Capitán, donde me enfrenté al reto de capturar más espacio de lo que mi lente 16-35 podía manejar.

 

 

 

Pegar fotos múltiples siempre fue una opción, pero como tengo algo en contra de hacer cosas que no podría hacer con mi película, mi meta siempre fue capturar una escena con un click (entiendo que es mi problema y no quiero bajo ningún concepto desalentar a otros de abrazar el siglo 21). Uno de los beneficios de mi regla autoimpuesta de un solo click es que a menudo encuentro composiciones creativas que es factible que haya visto demasiado, y me hubiera quedado con la solución fácil, pero en este caso, yo realmente y en realidad, quería fotografiar la escena completa.

 

Los dioses fotográficos me estaban sonriendo ese día, ya que estaba dirigiendo un taller y el fotógrafo que me estaba asistiendo me ofreció prestarme su Canon 11-24 f/4 (¡gracias Curt!). En vista que tenía en mi poder un adaptador “Metabones” que me permitió acoplar la óptica Canon a mi cuerpo Sony, yo aproveché la oportunidad.

 

 

Esa fue una epifanía para mí, porque a pesar de que yo sabía que la diferencia entre 11 mm y 16 mm es más significativa de lo que suena, yo nunca había realmente comparado las dos distancias focales una junto a la otra. Al reemplazar mi 16-35 con el 11-24 de Curt, repentinamente tuve la escena completa en mi visor, con espacio de sobra.

 

 

No solo eso, aprendí que el lente Canon era realmente nítido apenas puse las imágenes en el monitor de mi computadora, y me enamoré. Fotógrafo Sony o no, llegué a casa con la intención de comprarme el lente Canon, y estuve muy cerca de cometer un gran error.

 

 

Mi decisión de no comprar el Canon 11-24 estuvo sujeta a 3 criterios: 1) Costaba 3000$ 2) Es tan enorme que nunca hubiese podido quedarse “a tiempo completo” en mi bolso de la cámara 3) Yo sabía que Sony estaba comprometido a expandir su línea de objetivos y que me hubiera arrepentido al ver que Sony lanza al mercado un lente similar luego de haber invertido en vano 3 mil dólares.

 

 

Se podrán imaginar mi alivio cuando vi que Sony lanzó un lente ultra angular propio este verano, haciendo posible mi “fantasía Canon”. Dada la oportunidad de probar el Objetivo Sony 12-24 f/4 G antes de ser anunciado, inmediatamente lo llevé a Yosemite donde el desbordamiento del Rio Merced era aún más extremo que el del año pasado. Rastreé las orillas del río para conseguir una vista privilegiada y encontrar mi espacio bajo el agua, y conseguí la perspectiva que les comparto con la foto al inicio de esta nota.

 

 

No fue difícil comprobar que el Sony 12-24 es un objetivo tan nítido como el Canon 11-24. Y no sólo no requiere un adaptador para usarse en mis cuerpos de cámara Sony, pesa menos de la mitad de lo que pesa el Canon ultra angular. Inmediatamente ordené un 12-24 y esta semana lo empaqué para mi primer viaje con él.

 

 

Cuando viajo en carro a un destino fotográfico, llevo virtualmente cada pieza de equipo que tengo, pero cuando viajo en avión, necesito ser un poco más selectivo. Mientras rumiaba sobre qué llevar y qué dejar afuera, no solo confirmé rápidamente que el 12-24 pasaba la prueba, sino descubrí que el nuevo lente era lo suficientemente pequeño y compacto para ocupar un lugar permanente en mi bolso de la cámara.

 

 

Lo que me llevó a pensar otra cosa. Yo fotografío con cámaras sin espejo Sony por múltiples razones, principalmente por la calidad de su imagen: La sinigual combinación de resolución, rango dinámico y capacidad en situaciones de poca luz de Sony es exactamente lo que necesito para fotografía de paisajes. Luego de pocas dificultades, he llegado a amar el visor electrónico y no puedo imaginarme volver atrás.

 

 

Los objetivos Sony son tan nítidos o más nítidos que ningún objetivo que haya tenido de Canon, y no creo que la óptica compacta de este objetivo f/4 haya tenido todo el crédito que se merece por su habilidad en poder ofrecer tanta calidad en un “empaque” tan compacto. ¿Qué tan compacto es? Es tan compacto que puede deslizarse en una sección de mi bolso que se orienta de arriba hacia abajo (apoyado, al final, en lugar de estar a un lado), lo cual me brinda mucho más espacio para más equipo (y ¿qué fotógrafo no ama cargar más equipo?)

 

 

A continuación este es el equipo que llevo en el bolso (F-stop Tilopa) de mi cámara, para el viaje de esta semana al Gran Cañón.

  • Sony α7R II
  • Sony α7S II
  • Sony α6300
  • Sony 12-24mm f/4 G
  • Sony 16-35mm f/4
  • Sony 24-70mm f/4
  • Sony 70-200mm f/4 G
  • Rokinon 24 f/1.4
  • Dos disparadores de iluminación

 

En total ¡son tres cuerpos de cámara y cinco lentes!, con espacio para incluso más equipo. El Cielo del fotógrafo.

 

 

Algunas palabras sobre la fotografía de grandes espacios.

 

 

A pesar del hecho que el gran angular es la respuesta racional a la mayoría de los paisajes de casi todos los turistas con cámara, la fotografía de grandes espacios no es sencilla. Los lentes gran angulares presentan problemas como fondos disminuidos y distorsiones de perspectiva que pueden convertirse en oportunidades si se logran comprender en su totalidad. Puedo tener una disertación sobre la fotografía de grandes espacios pero lo dejaré para otro día, aunque quiero dejarles un par de consejos que pueden ser de mucha ayuda:

 

 

Ubica algo en tu fondo: muchas de mis imágenes de grandes angulares ubican el tema principal al frente y al centro pero incluso cuando el fondo es mi sujeto principal, trato de tener algo de interés visual en el fondo. Los invito a navegar en la galería que les ofrezco a continuación y a descubrir cuántas imágenes tienen un fondo vacío (pista: no muchos). Algunas veces, tengo la capacidad de incluir algo como un reflejo en el agua tipo espejo sorprendente o flores coloridas, pero a menudo mis fondos gran angulares son tan simples como algunas rocas u hojas cercanas. Si no hay nada más bajo mis pies y tengo que utilizar algo distante, por lo menos quiero que el fondo tenga algo que valga el espacio que ocupa.

 

 

La distorsión de perspectiva se minimiza cuando el lente es nivelado: Monte su cámara con un lente gran angular a la distancia más amplia posible, apúntela a una hilera de árboles (o hacia algunas líneas verticales que puedan abarcar las orillas del encuadre), y suba y baje el encuadre mientras mira por el visor electrónico. ¿En qué punto los árboles se ven más derechos?, ¿Más inclinados?… Ahí les dejo mi punto de vista.

 

 

* A disponibilidade dos produtos mostrados aqui varia entre os locais. Para mais informações sobre sua existência, visite o site da Sony em seu país.

Equipamento usado

Receba as últimas notícias do mundo Alpha

Ao clicar em se inscrever agora, você aceita as Políticas de privacidade da SONY LATIN AMERCA, INC
¿O que você quer encontrar?