SONY
Artigos El lente ideal para paisaje: el Sony FE 24 mm f/1.4 G Master

El lente ideal para paisaje: el Sony FE 24 mm f/1.4 G Master

Por Matt Kloskoswski, 4 de diciembre, 2018
El lente ideal para paisaje: el Sony FE 24 mm f/1.4 G Master
Matt Klokoswki. Todas las fotos fueron hechas con una Sony α7R III y con el lente Sony FE 24mm f/1.4 G Master

A mediados de septiembre recibí una llamada de Sony para saber si yo estaba interesado en un proyecto súper secreto. Respondí que “¡ME ENCANTAN las cosas súper secretas, por lo que dije, SI, claro!” Al día siguiente me dejaron el lente Sony 24 mm f/1.4 G Master en mi puerta.

 

Así que comencé a planificar las pautas fotográficas y tenía 3 días completos de amaneceres y puestas de sol planeadas. Primera parada… el mar, ¡por supuesto! Fui a uno de mis nuevos lugares favoritos de atardeceres en la playa de San Petesburgo en Florida. Estar en la costa oeste de Florida para amaneceres no es muy atractivo, por lo que traté de reservar la playa solo para puestas de sol. Pero teníamos muchas áreas entre las costas que daban una vista agradable más hacia el este del amanecer y aún ver de fondo algo del mar en la escena.

 

Todas las fotos fueron hechas con una Sony α7R III y con el lente Sony FE 24mm f/1.4 G Master

 

Ventajas de un lente fijo de 24 mm

 

Antes de hablar sobre las ventajas de tener un lente fijo de 24 mm, debo aclarar que esta nota no está hecha para convencer a nadie de que se compre uno.

 

Hay ventajas y desventajas de elegir entre un lente fijo vs un lente zoom. Mi único propósito es ofrecer algunos datos sobre el lente y si acaso, sea usted quien decida si es o no un lente que pueden incluir en su equipo.

 

 

Entonces, ¿cuáles son las ventajas de tener un lente fijo de 24 mm? Una de las primeras cosas que surgen al pensar en un 24 mm, es ¿por qué? ¿por qué usar un lente fijo de 24 mm si tengo un 16-35 mm o un 24-70 mm? ¿No son acaso los lentes zoom más versátiles?

 

Peso. Este lente fijo de 24 mm pesa 425 gr mientras que el 24-70 f/2.8 G Master pesa 885 gr. Hay una gran diferencia. De hecho, la mayoría (no todos) los lentes fijos van a ser más pequeños y ligeros que sus contrapartes en zoom.

 

En base a eso, probablemente piense entonces que usted prefiere llevar el lente zoom 24-70 mm. Honestamente, pienso que el 24 mm es uno de mis lentes favoritos para paisajes porque siento que el 16-35 y el 12-24 son muy amplios para muchas (no todas) mis necesidades en mi estilo fotográfico. Yo pensé lo mismo, hasta que comencé a mirar mis archivos y me di cuenta que la mayoría de las fotos que hacía con el 24-70 mm o las hacía en 24 mm o en 70 mm. Muy rara vez usaba algo entre esas dos distancias. Y cuando las hacía en 70 mm, generalmente terminaba poniendo el 70-200 mm de modo que pudiera ir más largo. Entonces con el 24 mm fijo, puedo llevar ese y luego puedo cargar mi 70-200 mm si necesito más alcance.

 

Apertura. Una evidente diferencia con este lente es su apertura de f/1.4 en lugar de f/2.8 o f/4 de los otros lentes. Como fotógrafo de paisajes, no me veo casi nunca haciendo fotos a esa apertura. Pero debo decir que mientras más fotografío más perfecciono mi estilo fotográfico. Disfruto mucho cuando me pongo creativo con los paisajes. No soy de esos que van de viaje todo el año fotografiando paisajes espectaculares. Por lo que tengo que lidiar con lo que me encuentro en Tampa, Florida. Y como puede imaginar, a veces lo que le rodea se comienza a sentir un poco rancio y viejo. Pero al agregarle un toque creativo al uso de la apertura en la escena, me genera más opciones.

 

Además, la foto que verá a continuación hubiera sido muy difícil de captar a una apertura de diafragma más cerrada. La hice cámara en mano a f/1.4 con el estabilizador óptico encendido. Era de noche pero esta toma a mano, quedó bastante nítida.

 

 

Nocturna / Astrofotografía. Otro uso popular para un lente como este, es la astrofotografía. Con la fotografía nocturna, generalmente fijo la apertura al mínimo que el lente llega (usualmente f/2.8 en la mayoría de mis lentes). Entonces fijo mi velocidad de obturación a 15-20 segundos. El 99% de las veces a 100 ISO, la foto es demasiado oscura. Entonces, lo único que puedo hacer es subir el ISO para obtener una foto bien expuesta. Pero con un f/1.4 hay mucha más luz y al final no tengo que subir tanto el ISO.

 

“Sólo porque sí”. No desestimo que algunas personas, de hecho unas cuantas, les gusta fotografiar con lentes fijos, solo porque sí. A ellos le gusta tener una distancia focal fija. Quizás no será usted. Ni tampoco soy yo. Y eso está bien. Siempre consigo gente que le encantan sus lentes fijos, por esta razón.

 

A continuación hay más fotos que fotografié durante esos 3 días. Este fue un nuevo lugar al que nunca antes había ido en el lago Tarpon. Había visto algunas fotos del sitio hace algún tiempo y finalmente pude ir. Debo decir que esta fue mi toma preferida. No había nadie alrededor. Todo estaba en calma. Algunas aves volaban y fue un hermoso y apacible amanecer. Me dio mucha envidia pensar que esas casas pueden ver esa escena todas las mañanas.

 

 

 

Caminé por Tampa entrada la tarde y por supuesto, llovió. Fue una puesta de sol más bien tormentosa sobre el horizonte, pero igual hice algunas fotos divertidas.

 

 

 

 

Lo siguiente que hice fue ir a la Universidad Politécnica de Florida. Es un edificio más bien nuevo en Lakeland y he visto una decena de fotos del mismo pero nunca había ido a fotografiarlo. Pude haber ido al atardecer pero no quise perder la oportunidad de hacer fotos de la puesta de sol en la playa, por lo que me fui deliberadamente al mediodía. Una de mis fotos favoritas de este lugar muestra la estructura blanca contrastada contra el cielo brillante azul con algunas nubecillas flotando. Si me gustaría volver al atardecer para tratar de lograr más color en el cielo y luces en los edificios.

 

 

Fui a una playa llamada “La isla de la luna de miel” para la puesta de sol. Estuve allí muchas veces, pero esta no fue la mejor de todas. Había relámpagos que habrían quedado geniales en fotografía, pero ocurrían detrás de mí, y lo que había de fondo allí era el estacionamiento. La luz se ve extraña en esta fotografía, pero es así como estaba. Cuando hay tormentas al ponerse el sol en Florida, hay oportunidad para lograr fotos con un ambiente y un colorido interesantes.

 

 

A la mañana siguiente fui a otra playa de mis favoritas en Safety Harbor, Florida. La marea estaba alta por lo que no había rocas ni ningún fondo para apreciar. Pero agarré la típica foto del muelle largo de esas que tomas cuando estás en un muelle. Cuando iba al carro, alguien me detuvo y me preguntó “¿Tu eres Matt?” y dije no, entonces me dijo, “que bueno, porque no me gusta mucho ese tipo”. Bueno, estuvimos hablando por algunos minutos y resultó que tiene una página de Instagram donde muestra muchas fotos locales.

 

 

Me detuve en el parquet Phillippe justo después de que amaneciera. Hay unos árboles muy interesantes con musgo colgantes por todo el parque. Si logras fotografiarlos con el sol cayendo, el contraluz en el musgo y los colores se ven espectaculares.

 

Aquí tienes un enlace con más fotos hechas con el lente Sony 24 mm f/1.4 G Master.

Espero que hayan disfrutado de algunas de mis más recientes fotos. Tengo que decir que fueron unos días muy agradables para salir y hacer fotos. Tengo que recordarme que aunque no tengo un proyecto oficial actualmente, debo darme tiempo para explorar y hacer más fotos ahí afuera. Además, conseguí sitios nuevos para ir en el proceso.

Para conocer más sobre el Artesano de la Imagen de Sony  Matt Kloskowski y cómo inscribirte en sus clases y talleres, visita mattk.com

 

 

 

* A disponibilidade dos produtos mostrados aqui varia entre os locais. Para mais informações sobre sua existência, visite o site da Sony em seu país.

Equipamento usado

Receba as últimas notícias do mundo Alpha

Ao clicar em se inscrever agora, você aceita as Políticas de privacidade da SONY LATIN AMERCA, INC
¿O que você quer encontrar?