SONY
Artigos Primer vistazo: Animal Eye AF con el gato Suki

Primer vistazo: Animal Eye AF con el gato Suki

Por Sony, 14 de mayo, 2019
Primer vistazo: Animal Eye AF con el gato Suki

Los videos de gatos son muy de 2015. Hoy en día, mientras Instagram marcha imparable hacia la dominación del mundo de las imágenes, las historias de mascotas siguen encontrándose entre las más vistas y cuentan con una creciente y leal legión de seguidores. ¿Por qué? El atractivo de los videos y fotos de mascotas descansa en su capacidad para permitir al espectador desconectar y tomarse un pequeño respiro de la rutina diaria, perdiéndose en la vida real o imaginaria de un peludo compañero.

 

“Con el α7 III y el Animal Eye AF, no tengo ese problema 
de ningún modo. Ni siquiera un poco. 
Ha sido realmente fantástico”.

 

Uno de las mascotas más conocidas en Instagram es la gata Suki (@Sukiicat). Marti Gutfreund, fotógrafa miembro del Colectivo Sony Alpha Imaging, creó la cuenta cuando Suki contaba con unos pocos meses de edad. Ahora unos dos años más tarde, @Sukiicat tiene 1.,4 millones de seguidores. “Ha sido una experiencia realmente interesante. En general, la gente se apasiona mucho con los animales y con las mascotas. En comparación, siento que hay un nivel de interacción muy diferente en la cuenta de Suki que el que tengo en mi página de fotos. Incluso en persona, me da la sensación de que conozco a más gente cuando salgo a la calle con Suki que cuando salgo sola. La gente es más propensa a interactuar cuando estoy con ella que cuando voy sola”, asegura Gutfreund.

Sony α7 III. Sony 16-35mm f/4 lens. 1/320-sec., f/8, ISO 100

Manteniendo un flujo constante de contenido sobre Suki

Como cualquier cosa en Instagram, una de las claves del éxito de Suki es el constante flujo de nuevo contenido. “Durante los meses de verano, primavera y otoño”, explica Gufreund, “tratamos normalmente de hacer viajes a las montañas cada dos semanas. Y también salimos a caminar casi cada día.”

 

Salir de casa es solo una pieza más del complicado rompecabezas que es el trabajo con Suki. Cualquiera que haya tenido un gato sabe que los felinos no son conocidos por ser “colaboradores”. Y aunque Suki se ha acostumbrado a la cámara, todavía puede ser un reto lograr la foto que Gutfreund desea. “Por más que quieres que te escuche, muchas veces todo acaba dependiendo de factores externos. Por ejemplo, Suki puede estar sentada y parecer preciosa, pero si un pájaro pasa por delante o una ardilla está en un árbol, repentinamente se desata un auténtico infierno. Así que mi compañero y yo hacemos las fotos de Suki en equipo, porque sería imposible de otro modo. Él es quien la vigila y yo hago las tomas.”

 

El Animal Eye AF lo cambia todo

Gutfreund recientemente se cambió a una Sony α7 III porque tiene algunas funciones que hacen que el trabajo con Suki sea mucho más fácil de lo que era con su anterior cámara. “Ahora que he estado usando el α7 III, no cambiaré nunca. Los puntos de foco múltiple hacen mucho más fácil sacar las fotos de Suki. Disparo a velocidades altas del obturador y a velocidad continua para capturar los momentos justos.”

Sony α7 III. Sony 16-35mm f/4 lens. 1/500-sec., f/6.3, ISO 100

 

Con la actualización 3.0 del Firmware que Sony introdujo a mitad de abril para la α7 III y α7R III, el Eye AF ha recibido una importante mejora: el Animal Eye AF, el enfoque automatizado con seguimiento de ojos de animales. Esta función ha cambiado la manera en que Gutfreund trabaja con Suki. “Creo que es una función realmente importante. Si la gente tiene el α7 III, recomendaría absolutamente su uso. Antes me costaba encontrar el enfoque correcto para Suki, especialmente a una f-stop alta. A f/8 se ponía realmente difícil porque la cámara nunca se fijaba en Suki específicamente. Enfocaba a los objetos más grandes en primer plano, antes que a Suki. Así que tenía que acercarme con el zoom, enfocar, alejarme, y luego ya era capaz de tirar la foto. Era bastante tedioso y molesto, especialmente cuando trabajabas con una apertura amplia. Así que muchas de mis fotos acaban siendo en un rango f/4, f/5.6, porque, sencillamente, no quería lidiar con ello. Pero con la α7 III y el Animal Eye AF, no tengo ese problema de ningún modo. Ni siquiera un poco. Ha sido fantástico.

 

“La combinación del Animal Eye Af y el punto de foco múltiple en la α7 III ha sido una gran experiencia. Solo presionado el botón del obturador hasta la mitad, la cámara ya encuentra los ojos adecuados para enfocar”, continúa Marti Gutfreund. “A menudo haré sesiones de fotos con un amigo de Suki, un perro de una ciudad diferente. He descubierto que, cuando tengo a los dos anímales en el cuadro, puedo fijar el foco en Suki y mantenerlo siempre. La experiencia es sencillamente espectacular, estoy tan feliz.”

Sony α7 III. Sony 16-35mm f/4 lens. 1/400-sec., f/5.6, ISO 100

 

* A disponibilidade dos produtos mostrados aqui varia entre os locais. Para mais informações sobre sua existência, visite o site da Sony em seu país.

Equipamento usado

Receba as últimas notícias do mundo Alpha

Ao clicar em se inscrever agora, você aceita as Políticas de privacidade da SONY LATIN AMERCA, INC
¿O que você quer encontrar?