SONY
Artigos Qué hay en mi bolso: Andrew Eggers y su kit de astrofotografía

Qué hay en mi bolso: Andrew Eggers y su kit de astrofotografía

Por Andrew Eggers, 16 de octubre, 2018
Qué hay en mi bolso: Andrew Eggers y su kit de astrofotografía

Andrew Eggers (@andreweggers) es un fotógrafo californiano y miembro del Colectivo de la Imagen Alpha. Eggers se especializa en fotografía nocturna y astrofotografía, utilizando a menudo la luz en sus imágenes para producir una perspectiva única. Hablamos con Eggers para aprender más sobre las cámaras Sony y los lentes que usa para capturar sus increíbles imágenes nocturnas, así como también el resto del equipo que utiliza y sin el cual no sale de su casa.

 

Como la mayoría de los fotógrafos nocturnos que ocasionalmente hacen fotos del atardecer y amanecer, mi kit se mantiene consistente con los elementos que se ven en esta foto. Cambio cosas dependiendo del tipo de foto que voy a hacer, bien sea de la Vía Láctea sobre la costa de California o las estelas de luz y vistas épicas de San Francisco. A continuación les presento una lista de las cámaras, lentes y otros accesorios que uso para fotografiar la noche y por qué son importantes para mí y para mi estilo fotográfico.

 

Cámaras:

 

Sony α7 II: he tenido esta cámara durante ya 3 años y me ha funcionado extremadamente bien durante este tiempo. La cámara α7 II realmente ha impulsado mi fotografía nocturna a otro nivel gracias a su gran capacidad en bajas condiciones de luz, especialmente cuando hago astrofotografía.

 

 

Sony RX100 V: esta cámara la llevo a todos lados conmigo. Desde mi trabajo diario en San Francisco hasta los fines de semana cuando hago fotos familiares. Nunca se sabe cuándo vas a caminar por la ciudad, por lo que la llevo a la mano ya que cabe perfectamente bien en mi morral o en el bolsillo de mi chaqueta. Durante los fines de semana, es la cámara que llevo para hacer fotos de mis dos niños pequeños, ya que también cabe perfectamente bien en el bolso de los pañales.

 

Sony RX0: esta cámara la uso para video cuando estoy explorando o documentando momentos familiares u otras situaciones que quiero recordar algún día. ¡A mi hijo de 8 años también le encanta usarla cuando estamos explorando juntos!

 

 

Lentes:

 

Sony FE 16-35mm f/2.8 G Master: es mi lente que siempre llevo porque me permite capturar toda la escena cuando estoy fotografiando astros o paisajes nocturnos en la ciudad. Es súper nítido de esquina a esquina, incluso en f/2.8 cuando capturo las estrellas. Me gusta que produces estelas de 11 puntas cuando fotografío luces de ciudad también. Podría usar este lente por el resto de mi vida.

 

Sony FE 24-70mm f/2.8 G Master: este lente lo uso con frecuencia porque me da el chance de hacer zoom in y agregarle compresión a mis imágenes cuando lo necesito. Tuve este lente incluso antes del 16-35 mm por lo que lo usé como mi lente principal para fotografiar astros y otro tipo de fotografía nocturna. No sucede con frecuencia pero fotografío eventos y retratos familiares ocasionalmente y este lente es súper nítido y tiene un hermoso bokeh.

 

 

Accesorios:

 

Trípode MeFoto “GlobeTrotter” de aluminio: es mi trípode principal cuando estoy haciendo fotos en mi área porque es muy robusto sin ser muy pesado. No tengo sino buenos comentarios que hacer sobre él.

 

Trípode Clásico MeFoto para viajes de fibra de carbón: es el que uso cuando viajo porque es un poco más pequeño que el “GlobeTrotter” y significativamente más ligero siendo de fibra de carbón. ¡Además, el color cuero marrón lo hace ver genial!

 

Mini trípode Manfrotto con gancho para teléfonos inteligentes: nunca sabes cuándo puedes necesitar esto para una toma muy baja, por lo que tenerlo a la mano es necesario.

 

Bolso Lowepro Whistler 350: he tenido muchos bolsos en los últimos años, pero este ha sido mi preferido de muchos. Puedo meter todo mi equipo con suficiente espacio libre para una chaqueta adicional para las frías noches de viento de la costa. Es muy cómodo y extremadamente bien hecho, además de que tiene un estilo muy refinado, en mi opinión.

 

Flash Sony HVL-F32M Flash: a pesar que no suelo fotografiar eventos, este flash se combina a la perfección con la α7 II y es lo suficientemente potente para cubrir mis necesidades.

 

Cargador y baterías: es una obligación tener baterías extras y un cargador a la mano.

 

Tarjetas SD Cards: me estoy acostumbrando todavía a lo veloces que son mis tarjetas Sony de la serie M/G, son mucho más rápido que las tarjetas SanDisk. Ahora son mi primera opción cuando preparo mi cámara para cualquier toma fotográfica.

 

Estuche para tarjetas SD Think Tank: ¡tienes que tener un lugar para guardar todas las tarjetas!

 

Linternas: este es uno de los elementos más importantes en mi kit porque no puedes confiar en que el celular te ilumine durante la noche. Usualmente guardo dos en mi bolso para toda ocasión. Uno que compré en Big 5 en una promoción dos por uno, y otra es la linterna LED multi-espectro Vulta Vulcano que tiene una potencia de 880 lumens. Podrás apreciar fotos en mi cuenta de Instagram donde un amigo o yo sostenemos una linterna apuntando hacia el cielo, brindándole a la imagen una perspectiva, escala e iluminación agradables.

 

 

Linternas de cabeza: otro accesorio esencial es la linterna para la cabeza, y puede ser que esté loco, pero generalmente tengo 3 en mi bolso por varias razones. Necesito una extra en caso de que mi principal (LED Pelican 2760 Gen) falle por cualquier razón y luego otra de respaldo en caso de que algún amigo la necesite, ya que por lo general hago astrofotografía con un amigo o dos.

 

Audífonos: a pesar que no soy muy musical y prefiero escuchar los sonidos de la naturaleza o de la ciudad (aunque ud no lo crea), conservo un par de audífonos para escuchar algunas canciones en paz.

 

Guantes: son indispensables en mi kit porque al hacer fotos tarde en la noche, las condiciones inhóspitas son la norma, especialmente en el otoño y el invierno. Compré los míos en el Gran Cañón y sirven para tocar las pantallas.

 

Boina: según los mismos criterios, siempre encontraras una en mi bolso por igual.

 

Calentadores de mano: son muy útiles en condiciones extremas de frío para las manos, sobre todo, pero también pueden ayudar a calentar las baterías de la cámara (al estar en la cámara) en momentos de mucho frío. He tenido amigos que me cuentan que su cámara paró de funcionar en las condiciones de mucho frío, por lo que los calentadores lo ayudan a evitarlo.

 

Rainsleeve: poder fotografiar bajo la lluvia no es tan importante para mí, pero a veces puede ser útil, sobre todo si queremos hacer tomas de charcos con reflejos. Mi consejo: estar preparado para cualquier condición climática posible, ya que el clima en la bahía puede ser impredecible.

 

Kit de Limpieza Zeiss: equipado con un soplador, paño de microfibra y láminas para limpiar los lentes, este kit es un gran aliado para fotografía en exteriores y viajes. Siempre lo tengo en mi bolso.

 

Papel de limpieza Tiffen y limpiador óptico ROR: ofrece un tipo de limpieza un poco más exhaustivo que con el anterior, por lo que ambos tienen sentido para mí. Quizás algunos no piensen igual, pero eso está Ok para mí.

 

Correa para cuello Peak Design: esta correa es uno de mis elementos favoritos e imprescindibles en mi bolso. Al ser la versión de apoyo para profesionales Sony, es mucho mejor ya que la correa es increíblemente versátil como collar o como correa para el hombro. Además, es muy cómoda y fácil de ajustar.  Yo la recomiendo ampliamente para todo fotógrafo.

 

Sujetador de muñeca Peak Design: cuando no me provoca usar la cámara alrededor del cuello, me gusta usar este sujetador de muñeca de Peak Design. Quizás es paranoia, pero siempre tengo mi cámara sujeta a mí, de una u otra forma, porque me da terror pensar que se me caiga.

 

Cable cargador y enchufe: el sistema Sony es versátil, porque puedes cargar las baterías en la cámara mientras la otra puede estar en el cargador. No tiene sentido dejar esto en el bolso por ningún motivo.

 

Bases de trípode y llaves Allen MeFoto: siempre tengo una llave allen en forma de L (se consiguen a buen precio en Amazon) en mi α7 II todo el tiempo por lo que siempre está pegada a un trípode. Siempre tengo una base extra como respaldo y una para la RX100.

 

 

 

* A disponibilidade dos produtos mostrados aqui varia entre os locais. Para mais informações sobre sua existência, visite o site da Sony em seu país.

Equipamento usado

Receba as últimas notícias do mundo Alpha

Ao clicar em se inscrever agora, você aceita as Políticas de privacidade da SONY LATIN AMERCA, INC
¿O que você quer encontrar?