SONY
Artigos Robert Evans fotografía una boda por primera vez con la Sony α9

Robert Evans fotografía una boda por primera vez con la Sony α9

Por Sony, 5 de septiembre, 2017
Robert Evans fotografía una boda por primera vez con la Sony α9

 

Con más de veintisiete años como fotógrafo de bodas y más de mil trabajos en mi haber, el 20 de mayo de 2017 fue un día sobresaliente para mí como fotógrafo. Fotografié una boda con la nueva cámara Sony α9 y fue todo lo que esperaba y mucho más.

 

Comenzando como un fotógrafo de cine que había mezclado emociones sobre el cambio a digital y yo estaba reacio a hacer el cambio. Sin embargo, fui lo suficientemente inteligente como para prever que el digital era el futuro y si no hice la transición a la era digital, me iba a quedar atrás. En enero de 2003 grabé mi primera boda digital y no he mirado hacia atrás. A finales de 2012, me quedé mirando las cámaras de Sony porque vi las innovaciones que estaban logrando.  Tuve la sensación de que Sony iba a hacer grandes cosas en la imagen y cinco años más tarde, estoy feliz de haber escuchado a esa pequeña voz interior.

 

He utilizado muchas cámaras diferentes desde que hice el cambio a Sony, pero el Sony α9 es, por mucho, las más completa y divertida cámara de Sony que he utilizado, especialmente para bodas. Este es el único equipo que necesitarás. OK, eso es suficiente de mi emoción, déjame decirte acerca del trabajo que realice con la α9 en una boda el fin de semana pasado.

 

La ceremonia se llevó a cabo en una iglesia antigua con bonitas puertas que estaban pintadas de color azul índigo y con brillantes flores de primavera de color amarillo brillante. La recepción y mi locación para hacer las  fotografía era a sólo cinco minutos del el Club de Campo Minifalda junto del Lago Calhoun, al sur de Minneapolis. Tenía dos lugares hermosos en los cuales crear imágenes espectaculares de la boda, sin embargo teníamos condiciones meteorológicas desfavorables. Había fuertes lluvias durante la mayor parte del día, que como cualquier persona que haya fotografiado una boda en la lluvia sabe, tiene sus desafíos. Me obligaron a trabajar en interiores, lo que significa mala luz y menos opciones. A pesar de los desafíos, no estaba preocupado porque como dice el refrán, me gusta hacer limones en limonada, y estaba seguro de que la Sony α9 iba a ser un equipo capaz.

 

Sony Alpha Camara Fotografía Articulo Nota
Por Robert Evans

 

Esta cámara es rápida de muchas maneras. Enfoca rápido, dispara rápido, y procesa archivos RAW rápidamente. 208 archivos en bruto a 20 fotogramas por segundo. El buffer es bastante veloz. Y con el nuevo sensor de retroiluminación,  la baja luz no sería un problema.

 

En mi opinión, hay unos cuantos instantes en una boda donde se necesita toda esta velocidad, y uno de esos momentos es durante la recepcion de la novia y el novio después de que se besan y decir “lo hago”.  En el pasado, he utilizado cámaras de la serie Sony α6000 para fotografiar la recepción debido a su velocidad de disparo y también las uso para fotografiar a las parejas caminando hacia el pasillo. en general para ceremonias en exteriores.

 

La ceremonia fue en sábado lluvioso en interiores, lo que normalmente significa poner un flash. Por un capricho, decidí intentar algo que nunca habría considerado en una boda en el interior: iba a fotografiar el interior de la recepción, como lo había hecho en el pasado, pero a los 20-fps completo y gracias a su buena respuesta a escenarios con poca luz decidí ver lo que esta cámara puede hacer”, pensé. Así que en el calor del momento, me puse  a 25.600 ISO, establecí mi velocidad de obturación a 1/125-sec. Y la abertura f / 2.8 con un lente G Master 24-70mm.

 

Ahora no estoy loco. Siempre disparo con un segundo tirador así que si mi experimento falló sabía que tenía copias de seguridad de imágenes, sin embargo resultó que no necesitaba la copia de seguridad. El α9 lo mató como se puede ver en este video:

 

 

 

Se trata de 118 imágenes fijas de alta resolución  tomadas en sólo ocho segundos mientras retrocedía el pasillo con la pareja. Incluso cometí un pequeño error, tuve la cámara ajustada para disparar en su 20-fps más rápido sin embargo, me olvidé de cambiar el modo de enfoque a AF continuo. En lugar, se use en enfoque sencillo, y los resultados todavía me soplaron lejos! Incluso se ve al final es donde me fui de tiro horizontal a vertical para capturar las imágenes finales pocos antes de dejar pasar a la pareja.

 

Fotografía por Robert Evans

 

Sony Alpha Fotografia
Fotografía por Robert Evans

 

Otro momento importante para mí sucedió durante la recepción cuando una pareja particularmente linda deslumbro la pista de baile con su habilidad de bailar swing. Aquí tuve el conjunto α9 en un ISO 4000 con mi G Master 24-70mm ajustado a f/4.5 en 1/125-sec. Y el nuevo Sony HVL-F45RM flash montado sobre la cámara.. Las 208 imágenes que ve en este clip son consecutivas, no he editado una sola. Estaba usando el TTL  y el flash seguía disparando. Yo estaba aturdido. Por cierto, yo no estaba usando una fuente de alimentación adicional para alimentar el flash, sólo cuatro baterías recargables.

 

 

Fotografía por Robert Evans

 

Fotografía por Robert Evans

 

Los dos ejemplos anteriores realmente se destacaron para mí. Durante todo el día, mis expectativas generales estaban más que satisfechos. Durante el período de preparación del día, el rápido enfoque de la a9 me permitió clavar esos momentos emocionales entre la novia y su madre y el momento en que ella y papá se vieron por primera vez.

 

Fotografía por Robert Evans
Fotografía por Robert Evans
Fotografía por Robert Evans

 

Debido a la lluvia, tuvimos que tirar las fotos de la familia dentro del club, encendí  unos flashes y utilicé el obturador electrónico en la α9 la mayor parte del día, sin embargo cuando utilicé la iluminación de la cámara, cambié de nuevo al obturador mecánico para la sincronización apropiada. Hay un soporte para conectar la PC en la parte lateral de la cámara para poder disparar la cámara desde el ordenador, si fuera necesario.

 

Fotografía por Robert Evans

 

Fotografío el 80% de mis bodas sin flash

Incluso durante la recepción. Con el asombroso sensor de la α9 combinado con el obturador silencioso, capturo imágenes virtualmente inadvertidas por los novios y otros invitados . Puedo disparar reacciones calidas y otros momentos sinceros con poca luz y sin la distracción de un destello o haciendo ruidos.

 

Fotografía por Robert Evans
Fotografía por Robert Evans
Fotografía por Robert Evans

 

El Focus Peaking

Disponible en la mayoría de las cámaras de Sony, es una gran ventaja para mí, ya que disparo mucho en manual durante una boda. Un gran ejemplo de esta boda son las imágenes capturadas a través de la ventana con las gotas de lluvia. El enfoque máximo me permite seleccionar con precisión mi enfoque, ya sea en el ojo o las gotas de lluvia en la ventana. Una imagen se centra en el ojo, uno en las gotas de agua

 

Fotografía por Robert Evans

 

 

Fotografía por Robert Evans

 

El rango dinámico

El sensor α9 me permite exponer a las sombras y dejar sobresalir mucho como lo hice cuando filmé. Un gran ejemplo de esta boda fue durante la primera mirada. Tuve que encontrar un lugar dentro debido a la lluvia, así que encontré la zona más brillante que podía, lo que significaba tiro en las ventanas, pero gracias a la experiencia pasada con mis otros sensores de Sony sabía que esto no sería un problema.

 

Fotografía por Robert Evans
Fotografía por Robert Evans

 

La α9 tiene todas las características que necesito en una cámara

Especialmente cuando uso objetivos Sony, para fotografiar bodas. Puedo centrarme en la velocidad cuando la necesito para producir imágenes nítidas y hermosas. La capacidad de disparar a velocidades increíblemente rápidas en RAW cuando es necesario , y la capacidad de trabajar sin flash si así lo decido . Puedo ser una mosca en la pared, que es una gran ventaja para un fotógrafo de bodas. Ni siquiera he mencionado el visor electrónico que están en todas las cámaras de Sony, pero ser capaz de ajustar mi ISO, la apertura y la velocidad de obturación y ver esos cambios en mi exposición en tiempo real con sólo mirar en mi cámara, es simplemente increíble tecnología Que me permite ser eficiente y más profesional, por no mirar la parte trasera de mi cámara todo el día.

 

Fotografía por Robert Evans

 

Sigue al Artista Sony Robert Evans en Instagram @robertevans

 

 

* A disponibilidade dos produtos mostrados aqui varia entre os locais. Para mais informações sobre sua existência, visite o site da Sony em seu país.

Equipamento usado

Receba as últimas notícias do mundo Alpha

Ao clicar em se inscrever agora, você aceita as Políticas de privacidade da SONY LATIN AMERCA, INC
¿O que você quer encontrar?