SONY
Artigos Sony World Photography Awards abre sus inscripciones para 2019 y anuncia ganadores de Beca Sony

Sony World Photography Awards abre sus inscripciones para 2019 y anuncia ganadores de Beca Sony

Por Claudia Rodríguez, 7 de junio, 2018
Sony World Photography Awards abre sus inscripciones para 2019 y anuncia ganadores de Beca Sony

Foto principal: @Will Burrard Lucas. Reino Unido. Sony World Photography Awards 2018


El concurso más importante de fotografía del mundo, el Sony World Photography Awards abre su edición 2019 con nuevas categorías y anunciando los ganadores a la beca Sony entre los ganadores de Profesional y Estudiantil del 2018.


Inscríbete AQUÍ en el Sony World Photography Awards 2019


 

Este es un evento de la Organización Mundial de Fotografía (WPO), una plataforma global para iniciativas fotográficas que abarca más de 180 países y que cada año gestiona el concurso líder de fotografía del mundo, el Sony World Photography Awards.

 

Destacados artistas de Latinoamérica se llevaron varios premios a casa en la edición 2018, haciendo del concurso de la WPO un escaparate para fotógrafos de la región y una oportunidad para darse a conocer internacionalmente.

 

 

 

En el pasado año dentro de la categoría nacional del Sony World Photography Awards destacó por ejemplo Pedro Jarque Krebs, con su fotografía de vida silvestre logró captar una jiraja al momento de alimentarse.

 

Otros, como el piloto ecuatoriano Santiago Borja, obtuvo el premio en su país con el momento en el que un rayo golpea el cielo en las alturas. En el caso de Karla Guerrero, ganadora por México y a quien pudimos entrevistar en Comunidad Alpha, fue reconocida por una obra titulada Art Poétique que retrata la soledad de un escenario común.

 

 

Son sólo algunos de los ganadores latinoamericanos cuyas fotografías completas  puedes ver aquí 

 

Fotografía: Pedro Jarque Krebs, Peru, Vida Salvaje SWPA 2018

 

En esta oportunidad, la WPO abre su decimosegunda  edición al concurso anual Sony World Photography Awards, y para celebrarlo la organización anunció los beneficiarios de la beca Sony a los ganadores () del premio 2018 y anunció además 3 nuevas categorías para 2019.

 

 

Con esta ayuda, Sony apoya los premios para contribuir con el desarrollo de la cultura fotográfica en el mundo, celebrando lo mejor de los participantes y otorgándole una plataforma global a los talentos de hoy en día. Las inscripciones al concurso son gratuitas y se pueden hacer en este link:  www.worldphoto.org

 

 

Alys Tomlinson, la ganadora de los Sony World Photography Awards 2018 dijo que “ser nombrada como la mejor fotógrafa del año fue algo muy significativo.

 

Es maravilloso que reconozcan mi trabajo por el cual siento un gran compromiso y pasión. Trabajé en “Ex-Voto” (un ensayo fotográfico que recoge retratos y estilo de vida de peregrinos Lourdes (Francia), Ballyvourney (Irlanda) Grabarka (Polonia) por cinco años y ganar este premio ha hecho que se haga énfasis en la importancia del peregrinaje”.

 

 

Las nuevas categorías

 

Fotógrafos de todo el mundo pueden participar en el premio Sony World Photography Awards en cuatro categorías distintas.

 

Una de ellas es la Profesional, presentando su trabajo más destacado entre 5 a 10 imágenes entre 10 subcategorías; Abierto, reconociendo la mejor imagen única entre 10 subcategorías; Juvenil, una muestra breve de los talentos emergentes entre 12 y 19 años y Estudiantil, para estudiantes de fotografía en todo el mundo.

 

 

Los premios nacionales también premiarán al talento local.

 

Además, los premios Sony World Photography Awards 2019 destacarán por la introducción de dos nuevas categorías en la competencia Profesional: Breve y Documental.

 

 

En el caso de la categoría Breve se evaluará la habilidad de los fotógrafos de componer un cuerpo de trabajo de un tema específico. El tema inaugural de esta categoría es “Identidad”.

 

 

La categoría Documental es nueva para los trabajos que presenten hechos de un tema específico, dando especial atención a los asuntos contemporáneos y noticias.

Balasz Gardi (Hungría). Categoria Profesonal Buzkashi, Afghanistan

 

Al abrir estas dos categorías el galardón espera seguir atrayendo un amplio rango de fotógrafos contemporáneos.

 

En la competencia Abierta se introdujo la nueva categoría de Creatividad y da la bienvenida a  Cultura de Viaje y Eurostar, como categorías aliadas.

 

Cultura de viaje es un emprendimiento que quiere inspirar a la gente del mundo a explorar la cultura global y a desarrollar su creatividad a través de tecnología innovadora y de una red global para los creadores de contenido local.

 

Eurostar es la forma ideal de viajar entre Londres y Europa ofreciendo un modo fácil y rápido de viajar entre ciudades. Sony hace alianza con Eurostar para crear esta nueva categoría que está dentro de la categoría de viajes.

 

 

Becas Sony

 

Presentadas en 2016, las becas Sony le otorga a los ganadores previos del galardón oportunidades de desarrollar y enseñar su trabajo y seguir estableciendo relaciones con Sony luego del Concurso.

 

Los beneficiados de esta beca son elegidos de la lista de ganadores y finalistas del concurso profesional y estudiantil.

 

“Ex Voto”. Alys Tomlinson. Fotógrafa del Año SWPA 2018

 

En el 2018 Sony otorgó a los ganadores del Sony World Photography Awards 7 mill dólares a cada uno para desarrollar un proyecto por su cuenta, durante el próximo año, para ser presentado en el siguiente certamen. Los agraciados fueron Alys Tomlinson (UK), Luca Locatellli (Italia), Tom Oldham (UK) y Balasz Gardi (Hungría).

 

 

Mientras,los ganadores de la beca Sony estudiantil 2018 fueron Morgan Mulholland (Suráfrica), Anshul Mehrotra (India)  y Cao Hogmei (China). Cada uno recibirá 3.500 dólares para desarrollar su proyecto en conjunto con Sony y la organización mundial de Fotografía (WPO) y también será exhibido en Londres.

 

 

Sony World Photography Awards en Latinoamérica 

En anteriores ediciones ganadores del concurso han catapultado sus carreras como fotógrafos profesionales dentro de Latinoamérica gracias a ser seleccionados como ganadores del Sony World Photography Awards en diversas categorías.

 

Tal es el caso de Tania Franco Klein, quien a partir de ser nombrada ganadora fue comenzó su carrera de  colaboraciones con distintos medios internacionales como The New York Times Magazine entre otros.

Fotografía ganadora de Tania Franco Klein.

 

Silvia Andrade, ganadora en el 2016 en la categoría de naturaleza, comentó sobre su experiencia al ser seleccionada: “Nos llevaron a Londres con todos los gastos pagados a conocer a Scott Gray quien es el CEO del Sony World Photography Awards, además de participar en la galería en el Summer Set Camp en la misma ciudad. Es una gran puerta el mundo profesional” .

 

Fotografía ganadora de Silvia Andrade.

Fechas de inscripción del concurso Sony World Photography Awards 2019

30 de noviembre de 2018: cierran suscripciones para la competencia estudiantil

4 de enero de 2019: cierran suscripciones para la categoría abierta y juvenil

11 de enero de 2019: para la categoría profesional.

 

 

Puedes consultar todas las categorías del concurso y su descripción en www.worldphoto.org/swpa  

 

Sony World Photography Awards 2019

Todos los ganadores de la categoría profesional, abierta, juvenil y estudiantil recibirán equipos de fotografía digital de Sony.

 

25.000 $ premio al Fotógrafo del Año.

5.000 $ premio al ganador de la competencia Abierta.

 

 

Todos los fotógrafos ganadores y finalistas podrán exhibir sus trabajos en la Exposición anual en Londres y serán enviadas en una gira internacional. Los trabajos ganadores serán publicados en el libro anual del Concurso Sony World Photography Awards.

.

 

 

 

* A disponibilidade dos produtos mostrados aqui varia entre os locais. Para mais informações sobre sua existência, visite o site da Sony em seu país.

Equipamento usado

Receba as últimas notícias do mundo Alpha

Ao clicar em se inscrever agora, você aceita as Políticas de privacidade da SONY LATIN AMERCA, INC
¿O que você quer encontrar?