SONY
Artigos Las tres lentes que todo fotógrafo necesita

Las tres lentes que todo fotógrafo necesita

Por Claudia Rodríguez, 15 de agosto, 2018
Las tres lentes que todo fotógrafo necesita

Si eres un entusiasta de la fotografía y aspiras tener un nivel más profesional debes contar con lentes luminosos y de gran calidad para lograr mejores fotos.  En ese sentido, si eres un usuario de cámaras Sony Alpha, los lentes G Master son ideales por sus excepcionales características que te garantizan mayor calidad, velocidad de enfoque y precisión.  Un buen lente hace la diferencia entre una foto buena y una foto extraordinaria.

 

Hay 3 zoom que todo fotógrafo debería tener ya que abarcan todo tipo de rango focal, se trata de los zoom Sony G Master 16-35 mm f/2.8, el 24-70 mm f/2.8 y el 70-200 f/2.8 todos ellos lentes para montura tipo E de cámaras Sony Alpha.  Este trío de lentes es el más codiciado y buscado por los fotógrafos profesionales ya que pertenecen a una línea bajo la marca G Master, cuyas características innovadoras hacen que tenga un rendimiento de imagen sin precedentes, acompañado de velocidad, eficacia y fiabilidad excepcionales.

 

Yosuke Aoki, vicepresidente de la división Imagen digital de Sony Europe, describe los lentes de la siguiente manera: “La marca G Master representa la más refinada e impactante serie de lentes que Sony ha lanzado en el mercado. Los hemos diseñado en base a nuestros conocimientos sobre lo que nos depara el futuro de la imagen digital, y estamos en posición de asegurar que la gama G Master inspirará y asombrará a fotógrafos y videastas durante años”.

 

Estas son – en detalle – las especificaciones y características que tienen estos tres lentes zoom de la serie G Master, considerados como la triada perfecta para profesionales.

 

 

Zoom FE Sony 16-35 mm 2.8 GM 

 

Cámara a7III – Lente FE 16 35 mm f/2.8 GM

Este lente de zoom gran angular ofrece un magnífico efecto bokeh superior gracias a sus 11 láminas de apertura circular, lo cual hace un atractivo efecto de desenfoque.  Sus dos elementos de lente aesférica extrema (XA) ofrecen una resolución increíble de la imagen. Viene con un nano-revestimiento anti-reflectante que ayuda a eliminar los destellos o imágenes superpuestas y su diseño es resistente al polvo y a la humedad.   En cuanto a su versatilidad, Sony logró una reducción inigualable en el tamaño y peso, siendo este lente un complemento ideal para cuerpos compactos con montura tipo E, ya que proporciona un práctico sistema que puedes llevar contigo en tus excursiones fotográficas de montañismo.

 

Su distancia focal equivalente en cámaras APS-C es de 24-52.5 mm, contiene 13 grupos y 16 elementos de lente. Su ángulo de visión es de 107°-63° en 35 mm y en formato APS-C es de 83°-44°.  Uno de los aspectos que hace tan atractivo este lente son sus dos sistemas de DDSSM (Direct Drive SSM) con motores que accionan dos grupos de enfoque en una configuración de enfoque flotante, lo que permite obtener la mayor precisión de enfoque posible sin ruido, pues es un sistema silencioso, resultando en un lente ideal para foto y video.   Por otro lado, es un lente muy luminoso gracias a su apertura máxima de 2.8, ideal para situaciones de poca iluminación.  Tiene sistema de estabilización de imagen integrado en el cuerpo.

 

 

Imagen captada con el lente FE 16-35 mm F/2.8 GM

 

Una de sus más importantes características es que su diseño óptico logra una resolución y contraste increíblemente altos, permite captar escenarios amplios como paisajes, fotos de arquitectura o de interior y fotografía urbana con increíble nitidez de esquina a esquina, gracias a sus elementos aesféricos que minimizan la distorsión, mientras que los elementos de cristal ED (dispersión ultrabaja) controlan la distorsión cromática de manera eficaz.

 

Zoom FE Sony 24-70 mm 2.8 GM 

 

Cámara a7RIII Lente FE 24 70 mm F2.8 GM

 

Considerado el zoom estándar por excelencia, este objetivo prime de medio alcance está formado por 3 elementos aesféricos que incluye un elemento de nuevo desarrollo, muy preciso llamado el XA (extreme aespherical) que reduce la aberración y ofrece una extraordinaria resolución en toda la gama del zoom.  El atractivo de este lente es que cuenta con una apertura máxima constante de f/2.8 que permite mantener los ajustes de exposición en todo el rango del zoom.  Ideal para situaciones de poca iluminación, cuenta también con 9 láminas de diafragma que ayudan a crear un hermoso efecto bokeh suavizado.  Cuenta también con el sistema Direct Drive SSM (DDSSM) que minimiza el movimiento no deseado a la vez que el sistema mejora la velocidad de funcionamiento del enfoque automático.  Perfecto para foto o video, pues es silencioso, preciso y veloz.

 

Por otro lado, este objetivo cuenta con un elemento ED (dispersión ultrabaja) y un elemento de cristal súper ED, que ayudan a conseguir imágenes naturales y realistas, sin colores artificiales, manteniendo la distorsión cromática al mínimo y aumentan al máximo la resolución y el nivel de detalle y textura superior.

 

Su distancia focal equivalente en cámaras APS-C es de 36-105 mm, contiene 13 grupos y 18 elementos de lente. Su ángulo de visión es de 84 -34° en 35 mm y en formato APS-C es de 61-23°.

 

Este zoom cuenta también con un sistema Direct Drive SSM que minimiza el movimiento no deseado, a la vez que el sistema de control avanzado y los algoritmos refinados mejoran la velocidad de funcionamiento del enfoque automático.  El sistema DDSSM es suave y silencioso lo cual lo vuelve perfecto tanto para video como para fotografía.

 

Imagen tomada con el lente FE 24-70 F/2.8 GM

 

Por último, este zoom cuenta también con nano-revestimiento anti-reflectante que elimina los reflejos no deseados que pueden provocar destellos y superposiciones, en especial en escenas retro-iluminadas.  El resultado es un elevado contraste y nitidez, con tonalidades de negros profundos de manera constante en toda la variedad de situaciones fotográficas.

 

 

 

Zoom Sony 70-200 mm 2.8 G SSM II

Cámara a7III lente FE 70-200 F/2.8 GM

 

Este impresionante lente teleobjetivo zoom de 2.8  constante de la serie G Master de Sony combina un increíble nivel de calidad, detalle y expresión nunca antes visto.  Se llevó el premio de la EISA 2017-2018 como el mejor lente zoom profesional de sistema compacto. Es un objetivo increíble que cubre los ángulos más populares para fotografía de acción y deportes. Se caracteriza por una nitidez extremadamente alta y uniforme, sin ninguna distorsión en los bordes.  Cuenta con un sistema de enfoque flotante, implementado por primera vez en un objetivo zoom alpha, que permite enfocar a una impresionante distancia mínima de sólo 0,96 m.  En cuanto al bokeh, las 11 láminas redondeadas le garantizan un hermoso efecto de desenfoque a la vez que la velocidad de autoenfoque es ultra rápida así como un rendimiento de estabilización de imagen extraordinario.

 

Este zoom está conformado por 23 lentes en 18 grupos, tres lentes asféricas, cuatro ED y dos súper ED. Como en otros modelos de la serie G Master, en este objetivo, Sony apuesta por el recubrimiento “Nano AR” para corregir destellos no deseados. Como resultado, el nivel de calidad en la imagen es muy alto, la nitidez y la gama de contrastes es impresionante, ¿y alguien quiere hablar de aberración cromática?, porque la verdad es que tal cosa es casi inexistente para este lente, gracias a los elementos ED incorporados.

 

Una óptica fuera de serie, capaz de brindar imágenes naturales de colores vivos con una distorsión prácticamente nula.  Otro aspecto en que este lente sobresale es en su motor de estabilización OSS (Optical Steady Shot), una evolución notable con respecto al tradicional estabilizador óptico. Minimiza con mucha eficacia las sacudidas de la cámara al hacer disparos en ráfaga, y difícilmente se obtendrán fotos movidas por esta razón, pero en grabación de video es cuando sobresale el motor OSS. Muchos videastas han reportado la magnífica estabilización de este mecanismo incluso al trabajar a la máxima distancia focal, que es donde se pone a prueba, aún más eficiente si se combina con el estabilizador de 5 ejes de los modelos más avanzados de cámaras Sony Alpha.

 

 

Imagen tomada con lente FE 70-200 mm F/2.8 GM

 

El diafragma de 11 láminas con máxima apertura de f/2.8 a lo largo de todo el zoom permite lograr el desenfoque ideal para lograr un hermoso bokeh, pero con una resolución nunca antes vista debido a la incorporación de un elemento XA (lente asférica extrema) con una precisión de superficie de 0.01 micrones. A esto que por primera vez se pueden obtener imágenes con una resolución extrema y a la vez con un bokeh impresionante en un mismo lente, imposible de lograr sin este elemento exclusivo de los lentes de la serie GM.

 

Este lente cuenta con un motor de autoenfoque ultrasónico mejorado SSM (Super Sonic wave motor), con una tecnología de accionadores única que proporciona un enfoque más preciso en los modos manual y automático. Este motor es capaz de proporcionar la potencia y la precisión que necesita un lente con este peso (aproximadamente 1,5 kg) y estas dimensiones. El resultado: un autoenfoque sorprendentemente rápido, silencioso y eficaz tanto para fotografía como para video, estabilizado para impedir la trepidación que puede provocar sostener su peso.

 

¿Te interesa, por ejemplo, la astrofotografía? Tenemos buenas noticias: la óptica de la serie GM tiene alta tolerancia a los convertidores. Sony lo ha diseñado también para satisfacer las necesidades de cualquier fotógrafo que necesite multiplicar su distancia focal sin perder tanta nitidez, definición y gama de contrastes. Específicamente para este lente, Sony lanzó simultáneamente al mercado dos convertidores: un 1,4X (SEL14TC) y un 2X (SEL20TC). Si eres aficionado a la astrofotografía o a la fotografía de naturaleza a distancias extremas, este combo (lente FE 70-200mm y los multiplicadores SEL14TC y SEL20TC) es insuperable.

 

 

* A disponibilidade dos produtos mostrados aqui varia entre os locais. Para mais informações sobre sua existência, visite o site da Sony em seu país.

Equipamento usado

Receba as últimas notícias do mundo Alpha

Ao clicar em se inscrever agora, você aceita as Políticas de privacidade da SONY LATIN AMERCA, INC
¿O que você quer encontrar?